29/03/2017 Nuestros porteros hablan

Hoy es turno de conocer más a nuestros porteros. La gente pregunta que tienen en la cabeza para tener el valor de ponerse ahí. Ellos son Anton SorieuqesErik ArrietaIñigo LazaroDiego Muñoz Rodriguez Diego Azua y Martin Garcia.
Hemos aprovechado para hacerles una breve entrevista que os dejamos a continuación:

¿Como te sientes defendiendo la porteria corazonista?

Anton: Después de dos años sabáticos para mi era un reto volver a jugar a mi nivel y el desafío que supone lograr el ascenso, además la familia corazonista siempre me ha hecho sentir como uno mas del grupo. Eso hace que cada dia me sienta más motivado para lograr el objetivo.
Iñigo: Contento, orgulloso e ilusionado de defender la portería del equipo donde comencé. Es difícil eso de no tener a nadie que te ayude detrás tuyo, pero delante tengo a mis compañeros que con su defensa hacen que todo resulte mucho más fácil.
Diego Muñoz: Me siento como un guardián. La portería es una casa, un refugio, y yo soy el perro que la defiende. 
Erik: Orgulloso y feliz, ya son 12 años los que llevo defendiendo la portería corazonista y la verdad es que cada temporada la disfruto como si fuera la primera.
Diego Ruiz de Azua: Muy agusto porque llevo toda la vida ahi y es donde mejor me encuentro
Martin: Me siento bien y muy alegre. Me gusta defender la portería de un club como este.

¿Como fueron tus inicios?

Anton: Con 6 años probé en el fútbol, pero llegar a casa con frío y embarrado no era lo mío, en aquella época mi hermano mayor estaba en las escuelas deportivas del Balonman Porriño y mis padres me convencieron para que yo también me apuntase.
Iñigo:Empecé en cadetes. Siempre me había gustado el balonmano, surgió la posibilidad de poder entrenar con el equipo del colegio y no me lo pensé dos veces.
Diego Muñoz: Comencé en segundo de alevín, algo intimidado al ser nuevo y fuera del cole entrenando sólo los viernes. Al poco tiempo, deseaba estar allí el viernes siguiente.
Erik: Como los de casi todos.... fui invitado por el gran Diego Martinez de Antoñana a un entrenamiento y me gusto tanto que me quede. 
Diego Ruiz de Azua: Empece gracias a mi amigo Jon Larrabide y como no Diego Mtz de Antoñana me animo a apuntarme y asi empecé.
Martin: Mis inicios fueron como los de la mayoría de porteros, no había nadie para ponérse y tomé la decisión de ponerme yo. Me gusto la experiencia y ahora estoy aquí.

¿Alguna vez has sentido miedo bajo los palos?

Anton: No recuerdo pasar miedo, pero seguramente lo tuve las primeras veces que me pusieron en la portería, era infantil y siempre entrenaba con los cadetes y con los juveniles, tiraban demasiado fuerte para lo pequeño que era yo.
Iñigo: Si dijese que no, estaría mintiendo jeje. Creo que todos los porteros nos hemos apartado alguna vez del balon. Pero una vez que coges confianza y te concentras en parar, el miedo se olvida.
Diego Muñoz: Alguna vez sí, miedo a la derrota.
Erik: Miedo nunca, pero recuerdo que en infantiles tenia un compañero que era un animal y me daba respeto..
Diego Ruiz de Azua: Cuando empece poniendome de portero porque no sabes lo que debes hacer.
Martin: Si alguna vez. Cuando te tira un jugador grande y fuerte. Pero se te va esa sensación cuando detienes su lanzamiento.

Un referente en el balonmano

Anton: Como portero siempre me he querido parecer a Arpad Sterbik
Iñigo: Desde pequeño tuve como referente a David Barrufet. Para mi, no había un portero mejor que el.
Diego Muñoz: Referente, Ninguno en particular 
Erik: Por la manera de parar Roland Mikler
Diego Ruiz de Azua: Thierry Omeyer
Martin: Gonzalo Perez de Vargas y Raul

Un libro

Anton: El adversario, de Emmanuel Carrere
Iñigo: El hobbit
Diego Muñoz: El señor de las moscas 
Erik: Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky
Diego Ruiz de Azua: El principe de la Niebla
Martin: Jugar con el corazón

Una pelicula

Anton: El pianista
Iñigo: La vida de Brian
Diego Muñoz: El Golpe
Erik: La vida de Brian o El caballero oscuro
Diego Ruiz de Azua: Avatar
Martin: Regreso al futuro