21/05/2018 El Coras reina en la Copa de Álava en cuatro de las seis finales

CERRAMOS LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN CON VICTORIA EN CUATRO DE LAS SEIS FINALES DE COPA EN LAS QUE PARTICIPABAN NUESTROS EQUIPOS

Esta temporada es de destacar por parte del Club de Balonmano Corazonistas de Vitoria-Gasteiz. Con un cierre de temporada satisfactorio, nuestros equipos se proclamaron campeones de copa de Álava en cuatro categorías; infantil, cadete, juvenil y senior masculino.

Empezando por los más canteranos, los benjamines, como viene siendo tradicional, jugaron una serie de partidos amistosos durante la mañana del sábado con el fin de poner punto y final a la copa de álava.

Tras ello, comenzó la final en categoría alevín donde nuestro equipo se medía a Luis Elejalde. Fue un encuentro de mucha garra y buen juego por parte de ambos equipos pero la victoria se la llevó el equipo azulón por 11-14.

En categoría infantil, nuestro equipo dio una de las sorpresas, imponiéndose al Egibide-Gure Auzune por la mínima 20-21. Partido de imprecisiones hasta los minutos finales en los que el que menos nervios tuvo se llevó la victoria.

La final cadete, enfrentó a ambos equipos Corazonistas demostrando el gran trabajo durante toda la temporada, el A que había disputado Liga Vasca y el equipo B. Partido muy igualado en el que los minutos finales fueron trascendentales en el devenir del encuentro. Al final, el equipo B ganó por 29-34. Ambos equipos, disputaban la vuelta de las semifinales de copa Bizkaia ante Urduliz y Basauri. El equipo A cayó derrotado 34-18 en la cancha de Urduliz y el equipo B cayó derrotado 31-18 en Basauri.

Por otra parte, acabando con la cantera, el equipo Juvenil, derrotó al Gure Auzune en el que los nuestros, tuvieron el partido controlado desde inicio a fin. Resultado final de 26-20. El domingo, la semifinal de Copa Bizkaia en la que se enfrentaron al Basauri echaron garra y coraje para remontar el marcador adverso pero no lo consiguieron pese a la victoria por 29-28.

Adentrandonos en la categoría Senior Femenino, nuestras guerreras del Zeppelin Corazonistas se enfrentaron al Garlan Legumbres de División de Honor Plata. Las nuestras llegaron al descanso con un marcador de 10-7 en contra, haciendo frente al equipo rojillo. Las nuestras, lucharon hasta el final del encuentro pero el físico no dio para más y las de Sansomendi, se alejaron en el marcador, cerrando el partido con un resultado de 20-10.

La sorpresa la dieron nuestros Guerreros Policarpos del LIMPIRESOLCorazonistas que cuajaron la victoria en la prorroga ante el Eurocam Gure Auzune. Diego Pizarro retornó a las canchas para disputar el encuentro. En la primera parte, Iñigo Lazaro mantuvo vivo al Coras, pero no pintaba bien el encuentro en ataque cuando al descanso el marcador estaba en 11-7 a favor del Gure Auzune. La reanudación, no tuvo el impacto requerido para ganar el partido y el Gure Auzune se iba alejando en el marcador tras los sucesivos errores de los nuestros. Cuando el marcador pintaba 16-10 a falta de 15 minutos, los rojillos veían que de nuevo se les escapaba la oportunidad de ganar la copa ante el actual campeón de las ultimas ediciones. Tirando de las dos ces y de aire desde el banquillo, nuestros guerreros cogieron sus armas y fueron a por todas. La aportación de Urkovic Oči Javi Trivi Javi Delgado David Lajas Ramos Albert EN Raul RuizAnton Sorieuqes en la portería, animó al equipo a remontar el encuentro. Muchas fueron las ocasiones erradas desde los seis metros pero aún así, los nuestros consiguieron empatar el encuentro a 17 a falta de 2 minutos para el final. Así se llegó a la prorroga, hacia años que no se vivía una final tan igualada. Primero se adelantó el Eurocam poniendo el 18-17 en el marcador pero después, Urkovic Oči se encargó de adelantar a su equipo poniéndose 18-19. Una buena actuación de Anton Sorieuqes en la prorroga unida a la férrea defensa, cerró el encuentro dando la sorpresa y proclamando al LIMPIRESOL Corazonistas campeón de copa 2017/18.

Lo mejor de todo, el gesto de los equipos seniors y benjamín dando su apoyo vistiendo camisetas a Iker Ledo, pequeña promesa policarpina, que sufrió un accidente y ya se esta recuperando. Todos estos triunfos van para él.